Aplicacion-ARMc-0-20

eco-aridos: Una economía circular en la construcción es posible.

REDECAN suministra más de 3.000 tn de áridos reciclados como relleno estructural y coronación para la ampliación del polígono y construcción de naves en Llames (Siero).

La empresa Excavaciones Josa y la ingeniería GEOCON han confiado en REDECAN y en los áridos reciclados generados a partir del reciclaje de residuos de construcción para la ejecución de las obras de saneo y relleno de dos nuevas parcelas y edificación de dos naves en el polígono de Llames.

Más de 3.000 tn de Eco-arido reciclado mixto, granulometría 30-60 mm, aplicado en tongadas de 30 cm, humedecido y compactado con rodillo, servirán de relleno estructural y coronación de estas parcelas. Durante su aplicación se ha seguido un estricto control de obra y calidad de los materiales, mediante muestreo aleatorio de materiales y ensayos de carga dinámica y placas de carga en obra, se ha verificado la idoneidad de estos áridos reciclados para esta aplicación.

Valores de placas de carga superiores a los 25 MN/m2, y el resultado final de obra confirman la capacidad de compactación de los áridos reciclados mixtos y su característica puzolánica y facilidad de manejo y aplicación en obra.

Una economía circular en el sector de la construcción es posible.

Sin comentarios

Escribe un comentario